Tecnología

Un experto recomienda “eliminar de inmediato” aplicaciones de App Store a los usuarios de iPhone

Advierte sobre las posibles estafas.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:29

El reconocido desarrollador e influyente Kosta Eletheriou publicó un hilo en su cuenta de Twitter una advertencia destinada a los propietarios de iPhone y de iPad.

En este sentido, el especialista en tecnología indicó que en “unos minutos” de búsqueda encontró varias aplicaciones de VPN fraudulentas con millones de descargas en App Store.

Asimismo, en una entrevista con Forbes, Eleftheriou detalló que las principales aplicaciones, por la cantidad de usuarios que la instalaron en sus Smartphone son cuatro: 'VPN Plus - VPN Service', 'Fast VPN & Wi-Fi Proxy', 'VPN Valley - Security, Protect' y 'VPN Guard & Wifi Proxy'.

La advertencia fue para los usuarios de iPhone e iPad.

Estas cuatro se han descargado un total de 9 millones de veces y cualquiera que las use debe eliminarlas de inmediato.

En tanto, explicó sus fundamentos para recomendar la desinstalación: “Tener todo el tráfico de su red enrutado a través de estafadores no es exactamente bueno para la seguridad o la privacidad".

A su vez, el experto sostuvo que aparentan ser “inocentes”, son gratuitas y con calificaciones sólidas que refuerzan la idea de seguridad, por lo que “la mayoría de las personas simplemente las descargan y las prueban”.

Por último, el analista indicó que los usuarios de iPhone “tratan desesperadamente de advertirse entre sí para no caer en estas estafas y algunos tienen muchos problemas para cancelar los cargos no deseados y recurrentes”.

Más de