Reino Unido

Prueba piloto en Inglaterra: 5.000 personas asistieron a un concierto sin mascarilla

Se trató de una investigación sobre las posibilidades de transmisión del coronavirus.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 12:40

Una de las actividades sociales que más extrañan las personas de la vida previa a la pandemia del coronavirus son los conciertos en vivo y los espectáculos masivos. En este contexto, en Inglaterra se llevó a cabo una prueba para analizar cuál es la probabilidad de contagios.

En tanto, el recital tuvo como interprete principal a la banda Blossoms de Stockport en el Sefton Park de Liverpool y el objetivo del estudio se basa en buscar soluciones para volver a los eventos multitudinarios de manera segura.

Cerca de 5.000 personas asistieron al recital.

De esta forma, el Programa de Investigación de Eventos (ERP, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Reino Unido convocó a 5.000 personas para que asistan al concierto sin mascarilla ni distanciamiento social.

A su vez, uno de los objetivos es verificar el nivel de riesgo de transmisión de la enfermedad y la efectividad de las medidas de ventilación y los testeos previos. Además, cada participante deberá hacerse otra prueba de Covid-19 a los cinco días.

Sin mascarilla ni distancia social.

No hay nada como la experiencia colectiva de escuchar a tu artista preferido en vivo en la atmósfera de un festival y espero que todos tengan un día fantástico.

Con estas palabras, la ministra de Cultura británica, Caroline Dinenage, celebró este paso hacia una normalidad tan anhelada. También, destacó que la cultura es una de las actividades más castigadas por la pandemia del coronavirus.

Caroline Dinenage, ministra de Cultura británica.

Ahora queremos que el público vuelva a los eventos que aman y que la industria de la música en vivo se reinicie.

Por su parte, los organizadores del evento expresaron a la cadena de televisión ITV News que fue “increíble” la experiencia de volver a ver un concierto como antes de la crisis sanitaria.

Las imágenes del Sefton Park de Liverpool parecen de 2019.

Por último, el Gobierno de Boris Johnson tiene la intención de permitir los festivales de música de verano después del 21 de junio, cuando se terminen todas las restricciones de cuarentena de Inglaterra.

Finalmente, respecto de la campaña de vacunación en Reino Unido, 34,3 millones de británicos recibieron al menos una dosis y 15,3 millones ya están completamente vacunados.