Pandemia

La Unión Europea pide a los países miembro que abran sus fronteras a los turistas vacunados

La propuesta busca incentivar el turismo.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 10:04

Una de las industrias más castigadas por la pandemia del coronavirus es la del turismo ya que los viajes fueron una de las actividades que sufrieron mayores restricciones. Por eso, la Unión Europea evalúa abrir sus fronteras al mundo nuevamente.

En este sentido, la Comisión Europea le pidió a los países miembro que acepten a las personas de otras naciones que hayan sido vacunadas con fármacos que fueron aprobados por la Agencia Europea del Medicamento.

Ylva Johansson, comisaria de Interior.

En este caso, por ejemplo, turistas provenientes de Estados Unidos o Reino Unidos, dos territorios que avanzaron rápidamente en sus campañas de inmunización, podrían ingresar a la UE.

La Unión Europea está verdaderamente dispuesta a abrirse al mundo pero de forma segura.

De esta manera, la comisaria de Interior, Ylva Johansson, citada por Europa Press, explicó que la iniciativa no implica que cada país pueda imponer sus propias condiciones. Es decir, cada Estado miembro decidirá qué requisitos dispone para los turistas, como cuarentenas o una prueba diagnóstica.

Agencia Europea del Medicamento.

Nuestra propuesta garantiza una zona Schengen fuerte gracias a una estrategia común y coordinada en nuestra frontera exterior.

Asimismo, la propuesta del Ejecutivo será evaluada por los veintisiete países ya que el objetivo planteado por la Unión Europea es que se pueda llegar a un acuerdo antes de que finalice mayo para abrir las fronteras “a principios de junio”.

Por otro lado, entre los criterios del bloque comunitario, se destaca que no solo sea la situación epidemiológica del país donde proviene el turista sino que haya “recibido la última dosis recomendada de una vacuna autorizada en la UE”.

Los viajeros podrían visitar la UE a partir de junio.

Hasta el momento, la Unión Europea aprobó cuatro fármacos: Pfizer y BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen. Además, otras vacunas se encuentran en evaluación por la EMA, como la Sputnik V de Rusia.

Finalmente, el bloque avanza en paralelo con otra iniciativa: publicar periódicamente la lista actualizada de países autorizados para viajes no esenciales, estén vacunados o no sus ciudadanos.

En la actualidad, son apenas siete: Australia, Ruanda, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y China, tendiente a reciprocidad. Por lo tanto, con el nuevo criterio, Israel sería incluido por su tasa de inmunizados, y Reino Unido y Estados Unidos serán evaluados ya que avanzan hacia ese camino.

Otras Noticias