Italia

Italia acusa de terrorismo a dos ciudadanos por un ataque armado a un centro de vacunación

El ataque se produjo en la ciudad de Brescia hace un mes.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 19:08

Dos ciudadanos identificados como miembros “anti-vacunas” han sido detenidos por delitos de terrorismo tras haber atacado un centro de inmunización en la ciudad de Brescia, al norte de Italia, a 95 kilómetros de Milán.

Los ciudadanos de 52 y 51 años atacaron el centro el pasado 3 de abril. Sin embargo, no fue hasta el sábado que fueron encontrados y detenidos por las autoridades locales y el lunes fueron acusados de actos terroristas por el ataque.

Los acusados habrían atacado el centro de vacunación de Vía Morelli con dos cócteles Molotov y, según el medio local Giornale di Brescia, habrían actuado sabiendo que el material de la estructura del centro era ignífugo y que su acción no provocó la interrupción de la campaña de vacunación de la ciudad.

Uno de los daños causados por el ataque en el centro de vacunación vía Morelli en Brescia, Italia.

Sin embargo, varias imágenes publicadas por las autoridades locales mostraron graves daños en la instalación en donde se almacenaban varias dosis de vacunas contra el coronavirus. A pesar de los daños, el sistema eléctrico del centro no fue dañando y las vacunas pudieron mantener su cadena de frío sin echarse a perder. 

Tras identificar a los criminales, la agencia policial de Italia el Arma dei Carabinieri, manifestó:

Con dos cócteles Molotov había dañado un pabellón del centro de vacunación anti-Covid de Brescia. Por los cargos de acto de terrorismo con artefactos explosivos y porte y posesión de armas de guerra, los Carabinieri del ROS y la Comandancia Provincial detuvieron a los dos perpetradores.

Ambos sospechosos serán acusados de terrorismo y de un intento de ataques con “armas de guerra”. En sus primeras declaraciones a los medios locales, los acusados indicaron que “no somos terroristas, lo nuestro fue solo un gesto demostrativo”.

Un agente de la policía científica señala una pieza de una botella de vidrio a las afueras del centro de vacunación. 

La policía italiana también indicó que se encuentra investigando otros posibles intentos de ataques similares por el movimiento anti-vacuna que se encuentra en el territorio, de acuerdo a las autoridades estos pueden suceder en las ciudades de Verona y de nuevo en Brescia.

Italia ha vacunado en total a más de 6,3 millones de ciudadanos, administrando más de 21 millones de dosis, 6,3 millones de estas a ciudadanos mayores de 80 años. Lombardía, la región donde se encuentra Brescia, es donde más dosis se inyectaron con más de 3.613.000.

El lunes, la nación reportó 256 nuevos decesos y 13.038 nuevos casos, elevando así su tasa de contagios totales a más de 3,5 millones y la de fallecimientos a más de 121.430.

Otras Noticias