Europa

Grecia avanza hacia el retiro de las restricciones: tras 6 meses, reabre los bares y restaurantes

El efecto de la vacunación permite que el Gobierno flexibilice las medidas de cuidado.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:47

Mientras avanza el plan de vacunación y bajan los contagios diarios, Grecia se prepara para una serie de flexibilizaciones, de manera escalonada, planteada por el Ejecutivo.

En este marco, el Gobierno autorizó la reapertura de bares, restaurantes y hostelería, con algunos protocolos y restricciones. Sin embargo, es una gran noticia para esa actividad económica ya que hace seis meses que estaban cerrados.

Kyriakos Mitsotakis, primer ministro de Grecia, anunció las medidas.

Entre las medidas que establecieron, se destacan que, por ejemplo los bares, solo podrán ofrecer su servicio en terrazas y cada mesa tendrá un máximo de seis personas.

Asimismo, según informó el diario Kathimerini, los trabajadores y trabajadoras de estos rubros tendrán que realizarse pruebas de Covid-19 de manera regular y deberán usar mascarilla.

Por otro lado, como una medida preventiva para mantener el distanciamiento social, no podrán poner música para evitar que las personas se acerquen para escucharse.

La apertura es, por ahora, al aire libre.

A su vez, el límite de horario será fijado a las 22:45 horas. Además, el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, anunció que el toque de queda se retrasa una hora, por lo que inicia a las 23:00 y finaliza a las 5:00.

En cuanto al regreso de las clases presenciales, el 10 de mayo comenzarán las escuelas primarias y secundarias, en lo que será otra desescalada hacia la normalidad.

Por último, a partir del 14 de mayo, Grecia abrirá sus fronteras internacionales para fomentar el turismo y, por lo tanto, también permitirá los viajes entre las regiones y actividades culturales.