Europa

Crisis económica en Italia: perdió 1,5 millones de puestos de trabajo en el comercio

Los sectores relacionados con el turismo y la gastronomía fueron los más impactados.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 14:30

La pandemia del coronavirus trajo consecuencias sanitarias irreparables en el mundo e Italia es uno de los más afectados en Europa. En este contexto, la crisis también fue económica y así lo reflejan los datos.

En tanto, el presidente de Confcommercio de Italia, Carlo Sangalli, presentó un informe en el que advierte que se perdieron 1,5 millones de puestos de trabajo en el comercio.

Carlo Sangalli, presidente de Confcommercio.

Por primera vez en la historia económica de nuestro país el sector servicios sufre un declive drásticamente fuerte.

De esta manera, según los datos aportados por dicha organización sectorial, los rubros más afectados son los servicios, transporte y actividades relacionadas con el turismo, como la gastronomía y los alojamientos.

Asimismo, entre las consecuencias de la pandemia del coronavirus, la cámara que preside Sangalli indicó que hubo pérdidas por 130.000 millones de euros desde marzo de 2020.

La gastronomía es una de las actividades más afectadas.

Por otro lado, Confcommercio detalló que el 87% del total de la caída del consumo, 107.000 millones, corresponden a cuatro sectores: vestimenta y calzado; transporte; recreación, espectáculos y cultura; y alojamientos y locales públicos.

Por su parte, el Gobierno de Italia dio a conocer que el país sufrió una caída de su economía del 8,8 % durante 2020. Por último, desde el lunes, 14 de las 20 regiones pasarán a “zona amarilla”, por lo que estará permitida la apertura de bares y restaurantes en el exterior y museos, cines y teatros, entre otras actividades.

Otras Noticias