Vacuna contra el coronavirus

Coronavirus: la Organización Mundial de la Salud aprueba la vacuna de Moderna

El fármaco manufacturado en Estados Unidos es un 92% eficaz contra el coronavirus.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 04:30

Este fin de semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado el visto bueno a la vacuna contra el coronavirus manufacturada por la farmacéutica estadounidense Moderna, la cual se encuentra disponible en 41 países.

De esta manera el fármaco se une a los fabricados por AstraZeneca, Pfizer/BioNTech y Johnson & Johnson, como parte de las inmunizaciones aprobadas para su uso de emergencia por parte de la entidad sanitaria global.

Al momento de informar la aprobación, la OMS indicó que las vacunas manufacturadas por los laboratorios chinos, Sinopharm y Sinovac, estarían cerca de recibir la autorización en los próximos días o semanas.

El logotipo de la OMS en una de sus sedes en Ginebra, Suiza.

La OMS informó que era importante tener más vacunas disponibles debido a los problemas de suministro de otros fármacos en el programa mundial de intercambio de inmunizaciones COVAX. "El objetivo es que los medicamentos, las vacunas y los diagnósticos estén disponibles lo más rápido posible para abordar la emergencia", indicó la OMS en un comunicado.

La incorporación del fármaco de Moderna a la lista de vacunas autorizadas no es una sorpresa, ya que en enero, el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización de la OMS (SAGE) la recomendó para todos los adultos.

La entidad indica que la vacuna de Moderna muestra una eficacia de aproximadamente el 92% en la protección contra el coronavirus, comenzando 14 días después de la primera dosis.

Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

“Agradecemos a la OMS por su revisión de datos y por la emisión de una lista de uso de emergencia para nuestra vacuna COVID19”, manifestó Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna. “Estamos participando activamente en discusiones con organizaciones multilaterales, como COVAX, para ayudar a proteger a las poblaciones de todo el mundo”, continuó. 

La aprobación “es un increíble paso adelante mientras continuamos nuestra búsqueda para asegurar que las personas en todos los continentes tengan acceso a nuestra vacuna de ARNm para que podamos vencer la devastadora pandemia de COVID19". indicó el ejecutivo de la farmacéutica.

El fármaco está aprobado en 41 naciones, la mayoría de estas miembros de la Unión Europea, así como los países de Canadá, Estados Unidos, Israel, Catar y Singapur.  

Otras Noticias