Europa

Alemania detectó los primeros certificados falsos de vacunación contra el coronavirus

Los ciudadanos alemanes vacunados gozan de ciertas libertades extras al igual que los recuperados de la enfermedad.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 12:28

Con el avance en la campaña de vacunación contra el coronavirus, la cantidad de inmunizados en Alemania es cada vez más grande, lo que representa un 41,5 % de los ciudadanos y ciudadanas con al menos una dosis y el 15,7 % con las dos aplicaciones.

Por esta razón, el Gobierno de Angela Merkel implementó una serie de beneficios para las personas que ya completaron el esquema de vacunación y para los recuperados de la enfermedad.

Certificado de vacunación de Angela Merkel.

En tanto, quedaron eximidos de las limitaciones para reuniones privadas y el toque de queda nocturno. Además, no tendrán la obligación de realizar una cuarentena al regresar a Alemania luego de un viaje al extranjero.

En este contexto, la policía federal de Baviera advirtió sobre la identificación de “un número de casos en los dobles dígitos” de los certificados de vacunación que no son válidos.

De todas formas, citados por Europa Press, señalaron que, a pesar de que van a aumentar este tipo de delitos, aún no representan un porcentaje peligroso para la sociedad.

Jens Spahn, ministro de Salud alemán.

La falsificación de los certificados es todavía un fenómeno menor en términos numéricos.

Por otro lado, la tendencia a la baja se confirma en Alemania y, de acuerdo con los datos del Instituto Robert Koch, en las últimas 24 horas se registraron 5.426 nuevos contagios y 163 fallecidos.

Finalmente, con estas cifras, se contabiliza un total de 3,67 millones de casos de coronavirus y 88.350 personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias