Europa

Reino Unido: Johnson respalda a Hancock tras las acusaciones de “mentir” durante la pandemia

El primer ministro británico reiteró su “completa confianza” en el ministro de Salud.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 12:11

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y su Gobierno recibieron fuertes críticas por su gestión de la pandemia, principalmente durante la primera ola que colapsó el sistema sanitario.

En este contexto, un exasesor del Ejecutivo británico, Dominic Cummings, que trabajó junto con Johnson hasta fines de 2020, había acusado al ministro de Salud, Matt Hancock, de “mentir” sobre cómo lidiar con el coronavirus en las residencias de adultos mayores.

Dominic Cummings, exasesor de Johnson.

Al respecto, Cummings sostuvo que el ministro de Salud “debería haber sido despedido por al menos 15 o 20 cosas”, entre las que destacó datos falsos sobre el cuidado del coronavirus.

En tanto, señaló que Hancock había afirmado que las personas que ingresaban a las residencias de adultos mayores se sometían a pruebas diagnósticas de Covid-19 y luego descubrieron “que eso no había sucedido”.

Por esta razón, según la información de la BBC, un portavoz de Downing Street, Johnson respaldó al jefe de la cartera sanitaria y consideró que sus comentarios “no guardan relación con la realidad”.

Matt Hancock, ministro de Salud británico.

El primer ministro tiene completa confianza en el ministro de Salud y continuará trabajando junto a él para proteger la salud pública y salvar vidas.

Por otro lado, el “premier” de Reino Unido ratificó su plan de desescalada en cuanto a las medidas restrictivas programada para el 21 de junio.

Finalmente, el ministro de Comercio británico, Kwasi Kwarteng, citado por Europa Press, despejó las dudas pese a la circulación de la variante india en Reino Unido: “No creo que tengamos que mover la fecha”.

Otras Noticias