Tecnología

Google Photos dejará de ser gratuito: cuáles son los 4 cambios a partir del 1 de junio

Mantendrá un servicio con un almacenamiento limitado.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 14:08

Con el avance de las nuevas tecnologías, los álbumes de fotografías quedaron en la historia y los recuerdos comenzaron a guardarse en los dispositivos tecnológicos como ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, entre otros. Sin embargo, Google Photos se impuso como uno de los soportes por excelencia.

En este sentido, de un tiempo a esta parte, uno de los almacenamientos más elegidos entre los usuarios fue la plataforma de Google, que resolvió el problema de liberar el espacio en los dispositivos.

No obstante, ese tiempo tendrá su fin: el 1 de junio dejará de ser gratuito y quedará una versión limitada para las personas que no paguen por el servicio.

Google dará una versión limitada.

En tanto, las fotografías de alta calidad previamente guardadas a esa fecha estarán exentos del cambio y “no contarán para el almacenamiento” de la cuenta de Google.

Es decir, después del 1 de junio comenzarán a ocupar un lugar en la cuenta de los 15 GB que la compañía brinda a cada cuenta de Gmail, por lo que compartirá el espacio con otras aplicaciones como Google Drive.

Asimismo, por medio de Google One se podrá extender la capacidad hasta los 100 GB con cuotas que en Estados Unidos pueden ser a partir de los 1,99 dólares mensuales.

Habrá que elegir las fotos que realmente quiere conservar cada usuario.

Por otro lado, la aplicación brindará un servicio de ayuda para que le proponga a los usuarios eliminar las imágenes repetidas o de baja calidad para administrar el espacio de una manera eficaz.

A su vez, Google Photos también ofrecerá una “estimación personalizada” de cuánto tiempo duraría el espacio con un cálculo realizado a partir de la frecuencia de uso de los usuarios.

Según la empresa, citada por RT, con los 15 GB de almacenamiento gratis cada persona “debería poder almacenar aproximadamente tres años más de recuerdos en alta calidad”.

Otras Noticias