Europa

El Gobierno de Italia evalúa vacunar en discotecas para incentivar la reapertura del sector

Las autoridades buscan llegar “especialmente” a la juventud.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 13:00

La campaña de vacunación contra el coronavirus en Italia avanza a un buen ritmo y ya alcanzó las 500.000 aplicaciones de dosis diarias, lo que eleva al 18,91 % su población inmunizada.

En este contexto, según los diarios Corriere y La Stampa, el Gobierno de dicho país analiza la posibilidad de vacunar en discotecas para “contribuir a la campaña nacional” y llegar “especialmente al sector juvenil”.

Francesco Paolo Figliuolo, responsable de la vacunación en Italia.

Con esta explicación, el encargado de la vacunación en Italia, Francesco Paolo Figliuolo, propuso ante el Comité Técnico Científico que asesora al Gobierno utilizar las discotecas para suministrar vacunas.

De esta manera, sería un impulso más en el plan del primer ministro Mario Draghi de llegar con más flexibilizaciones a la temporada turística para recomponer la situación económica del sector.

En tanto, la semana que viene se espera que al menos tres regiones de la nación europea ingresen en “zona blanca”, lo que significa un bajo riesgo epidemiológico en el semáforo establecido.

Mario Draghi, primer ministro italiano.

Asimismo, Figliuolo confirmó que la próxima semana se extenderá la campaña de vacunación “a todas las edades”, por lo que el suministro de los fármacos abarcará a la población en general.

Por lo tanto, se adelantaría la fecha prevista y, luego de haber aplicado 20 millones de dosis en las 20 regiones del país, la situación epidemiológica comienza a ceder.

Finalmente, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24 horas se registraron 4.143 nuevos casos y 171 fallecidos a causa de la enfermedad, lo que suma un total de 4.205.970 y 125.793, respectivamente.

Otras Noticias