Pandemia

COVID19: Alemania comenzará a vacunar a mayores de 12 años y Argentina reporta nuevo récord de casos

La nación sudamericana registró más de 40.000 contagios y superó los 76.000 fallecimientos.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 03:30

La pandemia del coronavirus sigue presente en todo el mundo y el jueves, mientras en Europa poco a poco la vacunación hace que la enfermedad desaparezca, en América Latina la situación se encrudece.

En la jornada de ayer, Alemania una de las naciones de la UE con más porcentaje de su población vacunada, anunció cuándo empezará a inmunizar niños de 12 años para adelante y Argentina, uno de los países más afectado por la pandemia de América Latina, rompió un récord de contagios.

El jueves, la canciller del país germano, Angela Merkel, indicó que el gobierno planea vacunar a su población mayor de 12 años desde el mes de junio, a su vez destacó que la inmunización no sería obligatoria y no influiría en si los niños pueden asistir a la escuela o irse de vacaciones.

Angela Merkel, canciller de Alemania.

Las indicaciones de la mandataria llegaron un día antes de que se espera que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) apruebe la inoculación en niños de 12 a 15 años de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech.

Tras una reunión con los gobernadores regionales, Merkel declaró:

Los niños y jóvenes a partir de 12 años tendrán la oportunidad de reservar una cita para vacunas a partir del 7 de junio.

El jueves, Alemania reportó 6.313 casos nuevos de coronavirus y 269 decesos, la nación acumula más de 3,6 millones de contagios y está cerca de superar los 88.000 fallecimientos, ya que acumula 87.955.

ARGENTINA REPORTA UN NUEVO RÉCORD DE CASOS DIARIOS DE CORONAVIRUS

Un enfermero en un hospital en Argentina.

El jueves, el Ministerio de Salud de Argentina informó un nuevo récord de casos diarios de coronavirus, reportando 41.080 contagios, de esta manera el país sobrepasó por primera vez la barrera de las 40.000 infecciones diarias.

A su vez, la nación registró 551 nuevos decesos, superando de esta manera los 76.000 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Con respecto al estado de los hospitales del país, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 76,2% y más del 77% en la región del AMBA (la ciudad de Buenos Aires y las zonas aledañas).

Actualmente en todas las zonas con alta tasa de infección de Argentina se rige una cuarentena rígida en la que sólo están abiertos los comercios esenciales y hay un toque de queda de 6:00 pm a 8:00 am. 

Otras Noticias