Asia

China crea un “sol artificial” que logra una temperatura récord de 120 millones de grados

Buscan generar energía renovable y prácticamente infinita.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 09:52

La ciencia de China avanza en busca de alternativas energéticas sostenibles y sus científicos y científicas desarrollaron un “sol artificial” para buscar generar energía renovable y casi infinita.

De esta manera, según informó Xinhua, el reactor de fusión HL-2M Tokamak ubicado en Hefei logró superar la prueba de funcionamiento y alcanzó una temperatura récord.

El reactor desde adentro.

En este sentido, llegó a 120 millones de grados centígrados durante un períodos de 101 segundos, por lo que los especialistas consideran que significa un gran paso hacia sus objetivos.

Asimismo, durante un período de tiempo de 20 segundos, el “sol artificial” de China marcó una temperatura del plasma de 160 millones de grados centígrados.

El "sol artificial" de China.

Por otro lado, respecto de la energía renovable, la meta es replicar un proceso similar al de las estrellas, como el Sol, a través de la fusión nuclear controlada.

Para poder cumplir este propósito, citados por RT, los investigadores indicaron que la temperatura de los iones del plasma debe superar los 100 millones de grados centígrados.

Por esta razón, es un avance clave ya que el anterior récord fue de 100 millones de grados centígrados durante 20 segundos en una prueba en Corea del Sur en diciembre de 2020.

Otras Noticias