Europa

Alemania firme contra Bielorrusia: "Minsk debe estar aislado a nivel internacional"

También pidió a Rusia que no “ignore” el aterrizaje forzoso del avión de Ryanair.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 11:05

Las consecuencias del aterrizaje obligado del vuelo del Ryanair continúan repercutiendo en el mundo y principalmente en Europa. En este sentido, Alemania fue contundente con su propuesta de “aislar” a Bielorrusia.

De esta manera, el vicecanciller alemán, Olaf Sholz, citado por el diario Berliner Morgenpost, calificó al Gobierno de Alexander Lukashenko como “el régimen de Minsk”.

Avión de Ryanair.

Asimismo, acusó al presidente bielorruso de “violar el Derecho Internacional al exigir el aterrizaje del avión”. Además, repudió la detención del periodista Roman Protasevich y su pareja, Sofia Sapega.

Por otro lado, en su convocatoria “a nivel internacional” consideró que Rusia es un actor determinante por lo que "Moscú no debe ignorar este acto monstruoso de piratería".

Alexander Lukashenko junto con Vladímir Putin.

Al respecto, el vicecanciller de Alemania, citado por Europa Press, instó al presidente ruso, Vladímir Putin, a "utilizar toda su influencia sobre el dictador bielorruso para obtener la liberación inmediata de Protasevich y Sapega".

En tanto, Lukashenko y Putin se reunirán este viernes con la ciudad rusa de Sochi, con el aterrizaje forzoso y las detenciones como uno de los principales temas de la agenda bilateral.

Por último, vale recordar que el presidente bielorruso había justificado su accionar al indicar que actuó “de acuerdo con sus deberes oficiales” ya que su prioridad era “proteger” a los pasajeros y la “seguridad” de su país.