América Latina

Venezuela: Maduro exige 3 puntos clave para el desarrollo de “una gran mesa de diálogo nacional”

El presidente sudamericano aceptó que participe el Gobierno de Noruega.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 09:45

Desde que el líder opositor Juan Guaidó cambió su postura y propuso la posibilidad de encontrar acuerdos con el Gobierno de Venezuela, su presidente, Nicolás Maduro, se mostró receptivo a la iniciativa. Sin embargo, no omitió sus condiciones.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano brindó un discurso en una reunión con diputados y ministros que fue transmitida por la televisión local.

Estoy de acuerdo que participe el Gobierno de Noruega en medio del diálogo que se ha encaminado en Venezuela, pero tengo tres puntos claves para el desarrollo del mismo.

Juan Guaidó, dirigente opositor venezolano.

En tanto, Maduro exigió el “levantamiento de todas las sanciones, reconocimiento a la Asamblea Nacional y Poderes establecidos, y la devolución de cuentas bancarias y activos a las instituciones del Estado venezolano".

De esta manera, indicó que, si se contemplan estos pedidos, está “dispuesto” por Guaidó “donde” y “cuando” la oposición quiera. Además, consideró que este paso es una victoria que “obliga” y “derrota a la derecha extremista”.

El 21 de noviembre nos medimos y será el pueblo quien decida. Si los noruegos traen nuevas propuestas yo las acepto, pero que acepten mis propuestas también.

Asimismo, según su visión, el cambio de Gobierno en Estados Unidos, ahora encabezado por Joe Biden, fue determinante para sus detractores cambien sus modos.

El presidente estadounidense, Joe Biden, junto con el director del NSC para el Hemisferio Occidental, Juan González.

Desde el norte le dieron la orden al grupo extremista de la oposición, encabezado por Guaidó, de ir al diálogo y participar en las elecciones.

Respecto de Estados Unidos, el presidente venezolano le pidió al director principal del Consejo Nacional de Seguridad de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Juan González, que no se “meta” con su país y que lo “respete”.

Hoy sale Juan González a amenazar a Venezuela otra vez, sale a decir que van a venir más presiones; Juan González ocúpate de tu país, Colombia, y deja quieta a Venezuela.

Por último, Guaidó planteó que participen de las reuniones las “potencias” internacionales y así lograr elecciones “libres y justas” en la nación latinoamericana.