Pandemia

La Unión Europea apoya a los JJ.OO. de Tokio “como un símbolo de unidad para derrotar la Covid-19”

El bloque comunitario firmó una declaración junto a Japón.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 12:23

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron suspendidos en 2020 por la pandemia del coronavirus y reprogramados para el 23 de julio de 2021. Sin embargo, la capital de Japón atraviesa una ola de contagios, por lo que la Unión Europea apoyó su celebración, a pesar de la opinión pública negativa en dicho país.

En este sentido, la UE y Japón consensuaron un escrito, citado por Europa Press, durante una cumbre bilateral llevada a cabo por videoconferencia.

Charles Michel y Ursula von der Leyen.

Apoyamos la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 de manera segura este verano como un símbolo de unidad global para derrotar la Covid-19.

En tanto, la reunión contó con la participación de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel, por parte del bloque comunitario y del primer ministro nipón, Yoshihide Suga, como máxima autoridad de Japón.

De esta manera, la Unión Europea respaldó la realización de los JJ.OO. y pidió por una competición “segura”. Además, aseguraron que Suga les garantizó “todas las medidas de precaución” necesarias respecto a los cuidados del coronavirus.

Yoshihide Suga, primer ministro japonés.

Por otro lado, Michel señaló que no les “corresponde comentar más allá” de lo relativo a la competición internacional, una forma diplomática de evitar referirse al ritmo de la campaña de vacunación en Japón.

Por último, von der Leyen afirmó que la UE tiene el permiso para exportar 100 millones de dosis al país asiático, como otra prueba de su “apoyo” para la realización de los Juegos.

Otras Noticias