Pandemia

China denuncia una “campaña de desprestigio” de Estados Unidos sobre el origen del coronavirus

El gigante asiático rechazó la “teoría de la conspiración”.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 11:42

Durante la presidencia de Donald Trump, Estados Unidos acusó a China como responsable de la pandemia del coronavirus ya que se detectó originalmente en Wuhan. Sin embargo, con el cambio de presidente y la asunción de Joe Biden, habrán modificado los modos pero la postura diplomática poco varió.

En tanto, el jefe de la Casa Blanca sostuvo el miércoles que la inteligencia de su país baraja dos hipótesis sobre el origen de la Covid-19 y una de ellas es la fuga del virus de un laboratorio en el gigante asiático.

Donald Trump, expresidente norteamericano, había llamado "virus chino" al coronavirus.

Ante esta afirmación, la Embajada de China en Estados Unidos denunció una “campaña de desprestigio y transferencia de culpa” sobre la pandemia, abonando a una “teoría de la conspiración” sin fundamentos.

Por esta razón, la nación que preside Xi Jinping emitió un comunicado en el que expresa su repudio al hecho de “politizar el rastreo del origen” del coronavirus.

Dará rienda suelta al 'virus político' y obstaculizará gravemente la cooperación internacional en torno a la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud ya viajó a Wuhan a investigar.

De esta manera, la Embajada de China en Washington pidió “una investigación exhaustiva de algunas bases secretas y laboratorios biológicos en todo el planeta”.

Guiados por el sentido de responsabilidad hacia la salud de la humanidad, apoyamos un estudio exhaustivo de todos los casos tempranos de covid-19 detectados en todo el mundo.

Por último, citado por RT, los diplomáticos chinos entienden que esta investigación “completa, transparente y basada en las pruebas” será la solución para “llegar al fondo para dejar todo claro” y ayudará a “afrontar mejor epidemias inesperadas en el futuro”.