Europa

Reino Unido evalúa flexibilizar sus recomendaciones de viaje por separado para Baleares y Canarias

El Gobierno británico analiza calificarlas en la lista verde.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:11

Reino Unido avanza en su plan de desconfinamiento luego de que los contagios hayan cedido y la campaña de vacunación continúe a un gran ritmo.

En este sentido, el Gobierno británico estableció un semáforo epidemiológico para determinar el riesgo de circulación en los diferentes países y así establecer requisitos para sus viajes.

Boris Johnson, primer ministro británico.

En tanto, España figura en ámbar, por lo que las autoridades desaconsejan los traslados hacia el país. Además, se piden test con resultado negativo y una cuarentena.

En este marco, el Ejecutivo encabezado por el primer ministro Boris Johnson evalúa separar a las islas Baleares y Canarias de España y así calificarla como verde.

Islas Canarias.

Asimismo, el secretario de Estado de Aviación de Reino Unido, Robert Courts, señaló que los dos archipiélagos españoles y las islas griegas son destinos turísticos elegidos por los británicos.

Por esta razón, según The Guardian, el Centro Conjunto de Bioseguridad analiza los casos de las islas separado de España para determinar como territorios distintos.