Imperdible

Qué países verán la “Luna de sangre” y la “superluna de las flores” y a qué hora será el eclipse

No se necesitarán equipos especiales para poder observar el satélite.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 09:06

El miércoles 26 de mayo la Luna brindará un nuevo espectáculo que durará 14 minutos y 30 segundos, de acuerdo con las estimaciones de los especialistas.

En este sentido, se producirá un doble fenómeno astronómico. Por un lado, la “superluna de las flores”, cuando el satélite natural de la Tierra se vea más grande y brillante de lo habitual.

Trayecto hacia el eclipse.

Por otra parte, se generará un eclipse lunar total llamado “Luna de sangre”, que comenzará a las 11:11 (GMT) y finalizará a las 11:26 (GMT). Es decir, a las 12:11 y 12:26 horas de España.

De esta manera, la Luna solo rozará el interior de la sombra que se produce cuando la atraviesa la umbra de la Tierra y lo hará en 14 minutos con 30 segundos.

La Luna más grande y brillante de 2021.

En tanto, entre los lugares donde mejor se podrá observar, se destacan países sudamericanos como Perú, Ecuador, Chile y Argentina; el sudeste asiático; Australia y Estados Unidos.

En esos lugares, si el cielo se encuentra despejado, los habitantes podrán ver el espectáculo natural a simple vista y sin la necesidad de quipos especiales para la ocasión.

Por último, por la noche, la Luna estará a 350.000 kilómetros de distancia, en su punto de órbita más cercano a la Tierra, por lo que se la verá más grande y brillante. Este fenómeno es conocido como “la superluna de las flores”.

Otras Noticias