Vacuna contra el coronavirus

Coronavirus: Moderna anuncia que su vacuna es "altamente efectiva" en niños de 12 a 17 años

La farmacéutica estadounidense indicó que enviará sus datos a las entidades reguladoras el próximo mes, para que su inmunización sea aprobada.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 04:00

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este martes que su vacuna contra el coronavirus es “altamente eficaz” en adolescentes de 12 a 17 años de edad y no muestra problemas de seguridad relevantes.

La compañía basada en Massachusetts llegó a esta conclusión tras los resultados de su ensayo clínico bautizado “TeenCOVE”, en el cual participaron 3.732 adolescentes pertenecientes al rango etario.

Con estos datos, Moderna solicitará, a inicios del próximo mes, a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EEUU y al Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que autorice la inmunización, así como al resto de las entidades reguladoras a nivel global.

Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

En un comunicado, el director ejecutivo de la farmacéutica, Stephane Bancel, manifestó:

Nos alienta que el ARNm-1273 (nombre oficial de la vacuna de Moderna) haya sido muy eficaz para prevenir el COVID19 en los adolescentes. Seguimos comprometidos en seguir trabajando para poner fin a la pandemia de COVID19.

Dos tercios de los más de 3.700 voluntarios del ensayo recibieron la vacuna, mientras que el tercio restante recibieron un placebo. La cifra de efectividad obtenida a raíz del estudio fue de un 94,1%.

Catorce días después del segundo pinchazo, los investigadores, según el comunicado, no encontraron casos de COVID19 en los grupos que recibieron la vacuna, en contraposición si se registraron cuatro casos positivos en los que recibieron un placebo.

Cajas con dosis de la vacuna de Moderna en un hospital de EEUU.

Con respecto a los efectos secundarios, Moderna indicó que los más comunes en los menores fueron el dolor de cabeza, fatiga, dolor de cuerpo y escalofríos. Sin embargo la empresa aclaró que aún se encuentra analizado todos los datos relativos a la seguridad de los voluntarios.

Por otro lado, todos los que fueron parte del estudio tendrán un seguimiento clínico durante un año después de su segunda dosis, para determinar la seguridad y protección de la vacuna a largo plazo. La compañía también se encuentra probando su inmunización en niños de tan solo seis meses.

Otras Noticias