Relación bilateral

Vladímir Putin aceptó la propuesta de Joe Biden y se reunirán en Ginebra

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos acordaron un encuentro en un tercer país.
martes, 25 de mayo de 2021 · 14:23

La relación bilateral entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el estadounidense, Joe Biden, no comenzó de la mejor manera ya que el demócrata calificó al líder del Kremlin de “asesino”.

Sin embargo, el jefe de la Casa Blanca le propuso reunirse en un tercer país para llevar a cabo una agenda en conjunto que, según el comunicado oficial, Putin aceptó.

Biden y Putin se reunieron cuando el estadounidense era el vicepresidente de la Administración Obama.

Se planea abordar el estado y las perspectivas de relaciones bilaterales, problemas de estabilidad estratégica y asuntos actuales de la agenda internacional.

En tanto, entre los principales temas destacaron “la interacción en la lucha contra la pandemia de coronavirus y la resolución de conflictos regionales".

Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que el 16 de junio en Ginebra se tratará de “restaurar la previsibilidad y la estabilidad de relaciones entre EE.UU. y Rusia".

Finalmente, a mediados de abril, Vladímir Putin y Joe Biden habían conversado telefónicamente y encargaron a sus equipos de trabajo que coordinen el encuentro presencial que finalmente se concretará en menos de un mes.

Otras Noticias