Mudanza

Según un estudio, Canadá es elegida como la nación más popular a la hora de mudarse

Por su parte, España es el país más popular del continente con gran cantidad de naciones latinoamericanas manifestando su preferencia.
martes, 25 de mayo de 2021 · 17:49

Un estudio realizado por la empresa de envío de dinero, Remitly, Canadá es el país más popular a la hora de mudarse y quedarse a vivir, mientras que España ocupa el tercer lugar y el primero con respecto a naciones europeas.

El informe publicado el martes se basa a partir de búsquedas en Google de palabras clave como “trabajar en” o “mudarse a” en más de 100 países alrededor del mundo, en donde ciudadanos de 30 naciones han considerado dirigirse al territorio norteamericano, antes de cualquier otro.

Los residentes de México, Francia e India son los más interesados en trasladarse a la nación presidida por Justin Trudeau, cuya tasa de desempleo no sobrepasa el 10% y se encuentra sexto en el Índice de Paz Mundial.

El logo de Remitly en su oficina central ubicada en Manila, Filipinas.

De acuerdo al informe, Canadá es la primera nación a nivel de popularidad, seguido de Japón, España, Alemania, Catar, Australia, Suiza , Portugal, Estados Unidos y el Reino Unido. 

“El 2020 ha sido sin duda un año para reflexionar y no sorprende ver que muchas personas están buscando un cambio de aires", ha señalado Santiago Pérez, jefe de la región de Europa meridional de Remitly, al publicar el estudio.

ESPAÑA EL FAVORITO DE EUROPA 

Según el estudio, nuestra nación ocupa el tercer lugar a nivel global pero primero a nivel continental, donde ciudadanos de 12 países prefieren mudarse a la península y sus islas antes que a cualquier otro territorio.

La ciudad de Alicante, una de las localidades con más ciudadanos extranjeros provenientes de países nórdicos.

Las razones pueden ser quizás el clima y el idioma, debido a que la mayoría de los residentes que prefieren trasladarse a España comparten nuestro idioma, como Argentina, Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Panamá, El Salvador y Perú. 

Mientras que el resto son los Países Bajos y dos naciones nórdicas, Finlandia y Suecia que carecen de luz solar gran parte del año, mientras que gran parte de nuestro territorio supera las 2.500 horas de sol al año, donde la mayoría del continente no alcanza las 2.000. Por su parte, según el reporte, los españoles prefieren mudarse a Francia más que a cualquier otra nación.

Vista de la ciudad de Tokio, Japón.

A su vez, Japón se adjudicó el favoritismo de los ciudadanos de Canadá, Estados Unidos y Australia, entre otros, debido al alto nivel de vida y las grandes oportunidades laborales que ofrece, además de su cultura y gastronomía única en el mundo.

Por su parte, Alemania se colocó en el cuarto puesto del ranking, siendo el favorito, sobre todo, por los residentes de países de Europa del Este y Turquía, mientras que los altos salarios y la ausencia de impuestos ha posicionado a Catar dentro del top 5, mayormente preferido por sus países vecinos como Arabia Saudi o Jordania.

Otras Noticias