Medio Oriente

Netanyahu recibe a Blinken y amenaza: "La respuesta de Israel a Hamás sería muy poderosa"

Estados Unidos respaldó al primer ministro israelí.
martes, 25 de mayo de 2021 · 11:54

El primer ministro de Israel, Benjamín Netenyahu, recibió al secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, y le agradeció por su presencia en el territorio.

En tanto, el viaje de Blinken hacia Israel demuestra, una vez más, el apoyo de Estados Unidos como su principal aliado. Además, el mandatario israelí se mostró complacido por el apoyo el presidente estadounidense Joe Biden.

Blinken junto con Netanyahu.

Por otro lado, Netanyahu, citado por RT, aseguró en rueda de prensa que uno de los principales temas de agenda durante la reunión fue la situación humanitaria en Gaza.

Hemos discutido sobre cómo mejorar las vidas y las condiciones de los palestinos en Gaza.

Con estas palabras, demuestra que sus intenciones de intromisión en la región no cedieron pese al alto el fuego sino que, al contrario, se hicieron más fuertes.

Rueda de prensa en conjunto.

Por su parte, Blinken expresó que la Casa Blanca “respalda completamente” el derecho de Israel a defenderse de los “misiles disparados indiscriminadamente por Hamás contra civiles”.

Asimismo, el funcionario norteamericano señaló que deben procurar que el movimiento palestino “no se beneficie de la asistencia para la reconstrucción” en Gaza.

Finalmente, Blinken tiene programado reuniones con el canciller de Israel, Gabriel Ashkenazi, y el ministro de Defensa, Benjamín Gantz. Luego, se encontrará el 27 de mayo con el presidente de Palestina, Mahmud Abbás.

Otras Noticias