Argentina y México

Fernández y López Obrador inician la distribución de las vacunas producidas para América Latina

Ambos mandatarios coincidieron en que “representa la independencia de poder tener” fármacos propios.
martes, 25 de mayo de 2021 · 14:01

Los presidentes de Argentina y México, Fernández y López Obrador, brindaron una conferencia de prensa en conjunto en la que dieron inicio a los nuevos embarques de vacunas contra el coronavirus del laboratorio de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Asimismo, la fecha coincidió con una fecha nacional para Argentina, el Día de la Revolución de Mayo que conmemora el primer gobierno patrio de 1810 que, finalmente en 1816, culminará con la independencia de España.

Conferencia de prensa en México.

En este marco, el jefe de Estado sudamericano relacionó la fecha con la posibilidad de contar con vacunas fabricadas en territorio latinoamericano.

Independencia quiere decir poder valerse por sí mismos, no depender de otros y poder ser artífices de nuestro futuro, y siento que con este anuncio estamos siendo más independientes México, la Argentina y América Latina.

A su vez, consideró que “es un arranque importantísimo que tenemos que poner en valor” ya que “todos los países que no producen vacunas” tienen “dificultades” para su acceso.

Alberto Fernández junto con su jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

Lo recibo con mucha alegría. Es una independencia nuestra de poder tener nuestras vacunas, de no tener que pedirles al mundo que nos escuche para luchar con este virus tan maldito.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador celebró poder trabajar “siempre en forma coordinada y solidaria” con el Gobierno de Fernández, que previamente lo calificó de un amigo.

La descripción: fabricado en Argentina.

No hay fronteras estamos juntos y diría en la misma causa: buscar el bienestar para nuestros pueblos.

Finalmente, con este anuncio se deja atrás meses de incertidumbre en los que México atravesó dificultades para embazar el principio activo del fármaco y, por esa razón, se retrasó más de lo esperado.

Otras Noticias