Primer aniversario

Estados Unidos recuerda George Floyd a un año de su fallecimiento en manos de la policía

El presidente norteamericano recibirá a su familia.
martes, 25 de mayo de 2021 · 11:10

El asesinato de George Floyd por parte del policía Derek Chauvin conmovió al mundo y fue un antes y un después en la movilización social en Estados Unidos. Además, expuso las desigualdades en ese país.

Por esa razón, en su primer aniversario, el presidente de EE.UU, Joe Biden, recibirá a la familia de Floyd. Vale recordar que, un año atrás, el máximo mandatario de la Casa Blanca era Donald Trump.

Bridgett Floyd, hermana de George.

Asimismo, su deceso en manos de la policía impulsó al movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan) que tomó un gran impacto en dicho país y a nivel global.

Por su parte, la hermana de George Floyd, Bridgett Floyd, señaló ante la multitud que su vida cambió “en un abrir y cerrar de ojos” con su pérdida.

Murales en memoria de George Floyd.

Ha sido un año largo. Ha sido un año doloroso. Ha sido muy frustrante para mí y mi familia.

De todas formas, con toda su emoción prometió ponerse “de pie” y “ser la voz de él”. Por otro lado, el reverendo Al Sharpton calificó su fallecimiento como “una de las mayores desgracias en la historia” de su nación.

Terrence Floyd, hermano de George.

Lo que le sucedió a George Floyd, así como a muchos otros, está impulsando el cambio no solo en Estados Unidos, sino en el mundo.

No obstante, citado por la agencia de noticias AFP, Sharpton destacó la movilización de la ciudadanía en su conjunto que, “en medio de la pandemia”, “salieron a la calle” y para que “ellos”, que “pensaron que podrían salirse con la suya”, tengan consecuencias.

Por último, el hermano de Floyd, Terrence, asistió ayer a una reunión en Brooklyn, Nueva York, y no solo recordó a George sino que también a todas las víctimas.