Italia

El volcán Etna vuelve a entrar en erupción y llena de humo y ceniza el cielo de Sicilia

Los especialistas detectaron una “intensa actividad explosiva”.
martes, 25 de mayo de 2021 · 12:31

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) emitió un informe en el que alerta sobre un nuevo estado de erupción del volcán Etna durante el martes.

En tanto, generó grandes bloques de humo y ceniza a cerca de 4.000 metros del cielo de Sicilia, la isla más grande de Italia y del Mediterráneo.

Asimismo, citado por Europa Press, el organismo afirmó que la actividad se registró durante la madrugada, en el cráter sureste desde las 8:21 horas, con una “intensa actividad explosiva”.

Volcán Etna.

Por otro lado, el INGV había informado sobre la reciente erupción del Estrómboli, también en Sicilia, en isla homónima al noreste, por lo que se suma a la del Etna.

No obstante, en el volcán Estrómboli se produjo la salida de lava durante el fin de semana aunque solo algunas rocas grandes lograron llegar a la costa.

Finalmente, la Asociación Internacional de Vulcanología y Química del Interior de la Tierra (IAVCEI, por las siglas en inglés) clasificó al Etna como el tercer volcán más peligroso por su actividad en la actualidad.

Otras Noticias