Pandemia

Coronavirus: Malta se convierte en la primera nación de la UE en lograr la inmunización de rebaño

La isla anunció que ya a vacunado al 70% de su población adulta, al menos de manera parcial.
martes, 25 de mayo de 2021 · 05:30

El Ministerio de Sanidad de la pequeña isla mediterránea de Malta ha confirmado el lunes que alcanzó la “inmunidad de rebaño” con respecto al coronavirus tras haber vacunado al 70% de su población adulta.

“Hoy hemos alcanzado la inmunidad colectiva. La vacuna es un arma contra el virus ”, manifestó en una conferencia de prensa el ministro de Sanidad de la nación, Chris Fearne. De esta manera Malta se ha convertido en el primer país de la UE en lograr esta meta.

Fearne indicó que para el lunes por la noche el 70% de los adultos habían recibido al menos la primera dosis de la vacuna, mientras que el 42% de la población habrá sido completamente inmunizada en esta etapa.

La nación vacunó al 70% de su población adulta.

El funcionario ha brindado un mensaje de aliento a las personas de entre 16 y 29 años que se inscribieron, diciendo que solo el 52% de este grupo de edad se había inscrito hasta ahora.

Ayer Malta entró en otra fase de su plan de reapertura, donde los gimnasios y las piscinas daban la bienvenida a los clientes y los restaurantes podían abrir hasta la medianoche. Las personas que estén completamente vacunadas no tendrán que usar una máscara al aire libre a partir de julio.

Chris Fearne, ministro de sanidad de Malta.

El Ministerio de Sanidad de la nación de un poco más de 502.000 habitantes indicó que se lanzará un certificado de vacunación en los próximos días y que a partir de julio las autoridades podrían utilizarlo para comenzar a abrir eventos culturales y de entretenimiento.

A lo largo de la pandemia, la isla ha reportado 30.504 infecciones y 417 fallecimientos, actualmente los decesos son casi nulos, mientra que presentan un promedio de 3 contagios diarios, al menos en los últimos siete días.

Otras Noticias