Pandemia

China rechaza el informe de personal enfermo en el laboratorio de Wuhan previo al brote del COVID19

A su vez, el gobierno de EEUU no pudo confirmar el reporte y solicitó más información.
martes, 25 de mayo de 2021 · 04:30

El lunes, tanto el gobierno de China como el de Estados Unidos han roto su silencio con respecto al reporte del diario norteamericano Wall Street Journal, en el que se confirman que tres trabajadores del Instituto de Virología de Wuhan buscaron atención hospitalaria en noviembre de 2019, un mes antes de que se reporten los primeros casos de coronavirus.

La nación asiática ha negado tal afirmación, en la cual el prestigioso medio financiero cita a una fuente de la inteligencia de EEUU, mientras que el gobierno de Joe Biden ha manifestado que no puede confirmar la noticia y necesita más información sobre ello.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, indicó que lo informado en la controversial nota era “completamente falsa” y declaró que "Estados Unidos continúa promocionando la teoría de la 'fuga de laboratorio', la cual indica que China creó el coronavirus en el establecimiento estatal de Wuhan.

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Exteriores de China.

El funcionario también citó una declaración de marzo del Instituto de Virología de Wuhan (WIV) en donde había manifestado que "nunca se había ocupado de Sars-CoV-2 antes del 30 de diciembre de 2019", fecha que se reportó el primer caso de la enfermedad.

El reporte del Wall Street Journal se produjo en vísperas de una reunión clave del organismo de toma de decisiones de la Organización Mundial de la Salud, que se espera que discuta en detalle la próxima fase de una investigación sobre los orígenes del coronavirus.

Expertos internacionales que investigan los orígenes del coronavirus dijeron en febrero, luego de su viaje a China, que era "extremadamente improbable" que el virus se hubiera propagado desde una fuga de laboratorio en la ciudad de Wuhan.

La portavoz del gobierno de Estados Unidos, Jen Psaki.

A su vez se informó que Shi Zhengli, quien dirige el Centro de Enfermedades Infecciosas Emergentes en WIV, a principios de este año que todo el personal había dado negativo en las pruebas de anticuerpos del COVID19.

Por su parte, la portavoz del gobierno de Estados Unidos, Jen Psaki indicó que “no tenemos forma de confirmarlo o negarlo” el reporte, el cual remarcó que no fue redactado por el gobierno norteamericano.

Otras Noticias