Europa

Lituania cierra su espacio aéreo a los vuelos que atraviesen Bielorrusia y pide que la UE lo mismo

Las autoridades lituanas recomendaron a sus ciudadanos no viajar a ese destino.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 13:11

Tras el aterrizaje forzoso del domingo en Minsk, la capital de Bielorrusia, en el que fue arrestado el opositor Roman Protasevich y su pareja, Sofia Sapega, Lituania cerró su espacio aéreo a los vuelos que atraviesen ese país.

En este sentido, el presidente lituano, Gitanas Nauseda, calificó en su cuenta de Twitter como una “acción terrorista” al “secuestrar un avión por parte del régimen de Bielorrusia”.

Roman Protasevich, opositor detenido.

En este contexto, Nauseda declaró “junto a los presidentes de Letonia, Egils Levits, y Estonia, Kersti Kaljulaid”, que “el espacio aéreo bielorruso no es seguro”.

El espacio aéreo de la UE debería cerrarse a las compañías bielorrusas.

El avión de la empresa Ryanair aterrizó obligado.

Por su parte, según la agencia de noticias Sputnik, el ministro de Transporte lituano, Marius Skuodis, indicó que las aerolíneas LOT, la húngara Wizz Air y la letona AirBaltic ya decidieron voluntariamente evitar sobrevolar Bielorrusia.

El Ministerio de Exteriores de Lituania recomienza a los ciudadanos no viajar a Bielorrusia y pide a aquellos que se encuentren allí que regresen al país.

Asimismo, el Gobierno emitió un comunicado en el que sugiere a las y los lituanos que vuelvan a su país luego de que el “avión de Ryanair que viajaba a Vilna fuera obligado a aterrizar poniendo en peligro la vida de numerosos civiles”.

Otras Noticias