Medio Oriente

Israel levantaría todas las restricciones de cuidados contra el coronavirus en una semana

En el último día se reportaron solo 12 casos.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 19:23

El impacto positivo de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Israel es una luz en el camino del resto de los países que aún no lograron esos niveles de inmunización en su sociedad.

En este contexto, el Gobierno israelí eliminará prácticamente todas las restricciones respecto de los cuidados contra la Covid-19 para sus ciudadanos y ciudadanas.

Por primera vez desde la aparición de la epidemia, todas las restricciones en el interior del territorio israelí se levantarán a partir del 1 de junio.

El 55 % de la población ya tiene las dos dosis.

En tanto, el comunicado citado por la agencia de noticias AFP se publicó con la mitad de la población vacunada con dos dosis y con solo 12 casos reportados en las últimas 24 horas.

Al respecto, más de cinco millones de personas de los 9,3 millones de habitantes, es decir el 55 % de la población, completaron el esquema de dos aplicaciones con el fármaco de Pfizer.

Los viajeros y viajeras tendrán que cumplir con una serie de restricciones.

Asimismo, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, Israel contabiliza un total de 839.319 contagios y 6.404 fallecidos a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, la relajación de las medidas no incluye a los viajeros que lleguen a dicho país, por lo que continúan ese tipo de restricciones e incluso podrían reforzarlas para mantener el control en el territorio.

Por último, las y los israelíes que aún no estén vacunados también gozarán de los mismos derechos que los que sí lo están, ya que hasta ahora había un “pasaporte verde” para ingresar a restaurantes, bares y gimnasios.

Otras Noticias