Pandemia

Coronavirus: India reporta casi 9.000 casos de la enfermedad conocida como "hongos negros"

Por otro lado, Rusia llegó a las 5 millones de infecciones de COVID19.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 04:00

El domingo dos de las naciones más afectadas por la pandemia del coronavirus reportaron cifras importantes con respecto a la enfermedad, hablamos de India y Rusia.

La nación asiática, que viene presenciado la peor etapa desde que comenzó la pandemia, reportando cifras diarias que son récord globales tanto de decesos como fallecimientos, presentan una nueva infección asociada con el Covid19, los hongos negros.

El Ministerio de Sanidad indio ha registrado el domingo un aumento significativo de los casos de la enfermedad también conocida mucormicosis, reportando 8.848 de la infección que presenta una letalidad del 50%.

Un centro de pruebas de coronavirus en la India.

Los casi 9.000 casos se detectaron en pacientes con patologías muy específicas. La enfermedad que  ataca particularmente a personas que sufren de diabetes, se genera tras la infección por hongos saprofitos en la cavidad nasal, es altamente dañina y en algunos casos, para ser curada, se debe extirpar un ojo o el hueso de la mandíbula.

Por otro lado, en vista del rápido aumento, el gobierno de la India está enviando el medicamento  anfotericina B a todos los estados notificados, según anunció el Ministro de Productos Químicos y Fertilizantes, Sadanand Gowda, en su cuenta de Twitter.

RUSIA LLEGA A LOS 5 MILLONES DE CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

Un equipo de fumigación en Moscú, Rusia.

El domingo Rusia, al reportar 8.951 nuevos casos de COVID19, ha sobrepasado la barrera de 5 millones de afectados desde que comenzó la pandemia, sumándose a EEUU, India, Brasil, Francia y Turquía. Las autoridades informaron de que en las últimas semanas se ha producido un repunte en el número de infecciones en toda la nación y que la situación epidémica sigue siendo "tensa".

El repunte se produjo después del "megapuente" que el presidente Vladímir Putin otorgó a los rusos durante las vacaciones de mayo y que algunos expertos consideran que ha sido contraproducente. Con todo, más de la mitad de los rusos, según las encuestas, siguen resistiéndose a vacunarse incluso después de que lo hiciera el presidente, lo que inquieta al Gobierno.

La nación también reportó 357 decesos, elevando la tasa de mortalidad total a causa del coronavirus a 118.462. En esta estadística el país solo es superado por EEUU, Brasil, India, México, Reino Unido e Italia.