Brasil

Bolsonaro encabeza una caravana en motocicleta en Río de Janeiro sin respetar las medidas sanitarias

El presidente sudamericano recorrió diferentes puntos de la ciudad en medio de una multitud.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 11:14

En medio de una de las peores crisis humanitarias de Brasil y el mundo, el presidente Bolsonaro lideró una caravana de motociclistas por las calles de Río de Janeiro. En fin, a esta altura de la pandemia y de su Gobierno no debería sorprender. Sin embargo, no deja de ser increíble.

En este sentido, cuando se estudie este proceso histórico, los presidentes de cada país quedarán en la memoria de los pueblos por ser quienes tuvieron que gestionar la situación dramática. En el caso de Brasil, ¿cómo recordarán a Bolsonaro?

Aún es difícil de responder esa pregunta. No obstante, el máximo mandatario brasilero sigue generando noticias incrédulas y, en esta oportunidad, encabezó una movilización sin mascarilla ni distancia social.

Una multitud lo acompañó.

En tanto, recorrió lugares emblemáticos de Río de Janeiro junto con sus partidarios que celebraron su presencia durante un trayecto de cerca de 60 kilómetros.

Sin duda, el paseo ciclístico más grande de la historia de Brasil. En las nuevas concesiones de carreteras federales, no se cobrará peaje a motociclistas.

Con estas palabras, Bolsonaro compartió en sus redes sociales un video en el que muestra el recorrido en motocicleta. Además, dio un discurso acompañado del ministro de Infraestructura, Tarcísio de Freitas, y el exministro de Salud, Eduardo Pazuello.

Bolsonaro saluda a sus partidarios.

En contrapartida, desde los balones de las casas y departamentos se escucharon cacerolazos e insultos en protesta al presidente de su país.

Asimismo, incumplió un decreto del Gobierno de Río de Janeiro que impone el uso obligatorio de la mascarilla en ambientes públicos y un distanciamiento de 1,5 metros como mínimo.

Por último, para contextualizar en qué escenario Bolsonaro llevó a cabo esta movilización, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, 16.083.258 de personas se contagiaron y 449.068 fallecieron a causa de la enfermedad. Es decir, el tercero más afectado en términos totales, solo superado por Estados Unidos e India.