Italia

Catorce fallecidos y un herido tras la caída de una cabina en un teleférico al norte de Italia

La tragedia convulsionó a todo el país y el gobierno investigará el porqué del incidente.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 19:00

Catorce personas fallecieron y una resultó gravemente herida tras la caída de una cabina de un teleférico el domingo al mediodía en el lago Maggiore, ubicado al norte de Italia en la región alpina de Piamonte.

De acuerdo a un portavoz del servicio de rescate de la zona, 15 personas se encontraban a bordo de la cabina que viajaba entre ciudad turística de Stresa y la montaña Mottarone. Las autoridades informaron que dos niños, de cinco y nueve años, fueron trasladados en helicóptero a un hospital de Turín, capital de la región, y uno de ellos falleció en el hospital, 9 horas después del accidente. 

Rescatistas en la zona del accidente.

La causa del incidente, que ocurrió a las 12:30 (horario local), sigue sin estar clara, pero los informes locales sugieren que el cable que transportaba el vehículo pudo haber fallado a unos 300 metros de la cima de la montaña que tiene 1.492 metros de altura.

En declaraciones a la cadena local televisiva RaiNews24, Walter Milan, un portavoz del equipo de rescate de la zona, manifestó que el teleférico quedó "arrugado" al caer desde una gran altura. 

A su vez, el alcalde de Stresa, una de las localidades más visitadas del norte de Italia indicó a Sky TG24 que un cable se había roto cerca del último pilón de la ruta, provocando que el automóvil cayera y luego volcara varias veces.

Leyenda

El funcionario manifestó que se habían encontrado víctimas tanto dentro como fuera de los restos, y sugirió que entre los fallecidos podrían encontrarse ciudadanos extranjeros. Por otro lado, el ministro de Infraestructura de Italia, Enrico Giovannini anunció una investigación sobre el incidente.

La tragedia convulsionó a toda la nación, donde se rindieron homenajes a las víctimas en todos los partidos de fútbol de la Serie A, al brindar un minuto de silencio previo al inicio de los contejos.

Mario Draghi, primer ministro de Italia.

A su vez, el primer ministro de Italia, Mario Draghi expresó sus condolencias a las familias de las víctimas a través de un comunicado y calificó la situación como un “trágico accidente”.

Además, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel también envió un mensaje de apoyo a la nación a través de una publicación vía Twitter en la que manifestó que “Europa está de luto” con la nación.