Francia

Para salvar la industria, Francia presenta un pase cultural de 300 euros para adolescentes

La mayoría de los establecimientos se encuentran abiertos en el país galo, con el 35% de aforo.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 04:00

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado el viernes un pase cultural digital para adolescentes, para impulsar el consumo de los jóvenes en este sector, el cual se encuentra en una etapa de recuperación tras los estrictos confinamientos que presenció el país galo por la pandemia de coronavirus.

Este pase fue otorgado a alrededor de 800.000 adolescentes de 18 años en 14 localidades de la nación y funciona a través de una aplicación, en la que los ciudadanos recibirán 300 euros para gastar en museos, conciertos, cines y otros eventos culturales.

Los cines y museos reabrieron esta semana en todo Francia, pero esta medida no está vinculada a la recuperación de la pandemia de COVID19 en el país, ya que fue parte de una de las promesas de campaña del mandatario cuando ganó los comicios presidenciales en 2017.

Una captura de pantalla de la aplicación "culture pass".

Macron anunció la medida a través de un video de 30 segundos en su perfil de TikTok en la mañana del viernes, en la que manifiesta a los adolescentes “aprovechen” el pasa y se descarguen “la aplicación 'culture pass'". 

Una vez que se registren, los jóvenes de 18 años tendrán dos años para gastar el dinero. Originalmente se realizó como una prueba de 500 euros, pero el gobierno ha decidido que los otros 200 se entregarán a los residentes de 14 y 15 años a partir de 2022 en trozos de 25 € al año, con 50 € para los últimos 3 años escolares.

La aplicación enumera una variedad de exposiciones, conciertos y otros eventos culturales en su área local, como un concierto el viernes por la noche del grupo de hip-hop 47Ter, en la ciudad central de Nevers al que Macron asistió.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, en la ciudad de Nevers el viernes.

De acuerdo a las actuales restricciones en Francia, la capacidad en salas de conciertos, teatros y cines está limitada al 35% al igual que en los museos. La mayoría de estos establecimientos estuvieron cerrados por seis meses debido a la crisis del coronavirus.

El dinero donado por el gobierno francés también se puede utilizar para suscribirse a plataformas digitales, siempre que sean francesas. Así que Netflix, Amazon y Disney + están fuera, pero los sitios locales como Canal Plus, Salto y OCS estarían permitidas. Para plataformas musicales, Spotify está fuera pero Deezer está dentro.

Otras Noticias