Crisis

Migración: qué sucede con los niños y adolescentes en Ceuta y Melilla

Falleció un joven marroquí cuando trataba de acceder al puerto.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 12:26

La crisis migratoria en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se extendió a niveles de alarma humanitaria por las condiciones a la que se exponen miles de niños, niñas y adolescentes.

En este contexto, según la información de El País, un joven marroquí perdió la vida al caer de un muro de diez metros cuanto intentaba acceder al puerto en Ceuta.

Asimismo, el Gobierno de la ciudad autónoma identificó a 438 menores de los cerca de 800 que llegaron a nado a España. Además, trasladaron a 250 jóvenes que permanecían en una nave del Tarajal a un polideportivo.

Miles de personas intentan cruzar nadando.

A su vez, de acuerdo con los últimos datos detallados, cerca de 7.000 personas regresaron a Marruecos de aproximadamente 8.000 a 10.000 que habían cruzado a Ceuta.

Por otro lado, en tres intentos diferentes de saltar la valla, unos 600 marroquíes buscaron ingresar Melilla durante el sábado. Sin embargo, según el Gobierno, no tuvieron éxito en su objetivo.

Por último, las fuerzas de seguridad del Estado impidieron por quinta noche consecutiva el ingreso irregular en las fronteras.