Pandemia

Coronavirus en Asia: la ONU pide ayuda y alerta que hay tres fallecidos por minuto

El incremento de los decesos se explica a partir de la crisis en India.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 14:05

La crisis sanitaria en India provocó récord de contagios y fallecidos en las últimas semanas, por lo que generó un impacto no solo en su territorio sino que también en Asia.

En este sentido, el director regional de Unicef para Asia Meridional, George Laryea-Adjei, citado por Europa Press, señaló que aumentó la mortalidad en India, Nepal, Sri Lanka y Maldivas.

Necesitamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para prevenir y tratar la Covid-19 mientras mantenemos los servicios de atención médica críticos de los que los niños y las madres dependen tanto.

George Laryea-Adjei, director regional de Unicef.

Al respecto, entre las explicaciones que brindó el representante de Unicef, indicó que los colapsos sanitarios devenidos en falta de oxígeno, camas y equipamientos son una de las razones del aumento de los fallecidos.

Por su parte, las distintas agencias de la Organización de las Naciones Unidas realizaron un pedido en conjunto para exponer la situación y solicitar ayuda económica para la región.

El aumento de casos ha abrumado a los hospitales de la capital, Katmandú, y otras ciudades, y muchos han tenido que rechazar a los pacientes debido a la escasez de camas, y se registran brechas en los suministros vitales, incluido el oxígeno, en todo el país.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

En tanto, la situación de Nepal fue uno de los puntos del comunicado de las agencias de la ONU en el que piden una respuesta a la crisis sanitaria y política de dicho país.

Finalmente, India en un solo día de esta semana registró 4.529 personas que perdieron la vida y Nepal, que también transita un momento de alarma epidemiológica, la tasa de positividad es de hasta el 47 %.

Otras Noticias