Europa

Coronavirus en Alemania: imponen cuarentena de dos semanas a los viajeros de Reino Unido

El Gobierno lo calificó como país con zona de variantes.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 10:42

Según los datos del Instituto Robert Koch, la agencia oficial que se encarga de monitorear las enfermedades infecciosas de Alemania, en las últimas 24 horas se registraron 7.082 nuevos contagios y 170 fallecidos.

Con estas cifras, el país que preside Angela Merkel contabiliza un total de 3.642.244 casos de coronavirus y 87.298 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Al respecto, estas estadísticas marcan un descenso significativo de los contagios en semanas anteriores con una incidencia de 66,8 casos por cada 100.000 habitantes.

Merkel pidió conciencia a la ciudadanía.

Por esta razón, la canciller alemana convocó, una vez más, a los ciudadanos y ciudadanas a ser responsables con las libertadas recuperadas a partir de las flexibilizaciones.

Ahora, a finales de mayo, tras 15 meses y una grave tercera ola de infecciones, por fin tenemos muchos motivos para ser optimistas.

En este aspecto, la jefa del Estado de Alemania destacó que “la campaña de vacunación está cobrando mucho impulso”, pero “todavía” no han “vencido al virus".

Vuelos británicos.

De esta manera, dejó en claro que el problema aún no fue superado y “todos los días hay miles de nuevos contagios y a diario muere gente debido al coronavirus".

Por lo tanto, sigue siendo nuestra tarea común tratar también con responsabilidad las libertades y mostrar consideración por los demás.

En este contexto, según la agenda DPA, el Gobierno de Alemania decidió que los viajeros que provengan de Reino Unido deberán llevar a cabo una cuarentena de dos semanas.

En tanto, un portavoz del Ministerio de Salud de dicho país, citado por Europa Press, explicó la medida: “Si queremos seguir reduciendo el número de infecciones, debemos evitar que las variantes del virus contagioso pongan en peligro este desarrollo positivo".

Jens Spahn, ministro de Salud alemán.

Puesto que Gran Bretaña registra circulación de mutaciones de Covid-19, fue calificada como zona de variantes del virus. En cambio, las comunidades autónomas de España de Asturias y Extremadura, Finlandia, Rumania, San Marino, Jamaica y regiones de Irlanda fueron retiradas de esta clasificación.

Este movimiento es difícil para Reino Unido, pero es necesario para evitar la rápida propagación de la variante india en Alemania.

Finalmente, los viajeros procedentes de Francia, Croacia, Eslovenia, Omán, Mongolia y Andorra no deberán realizar la cuarentena, ya que pasan de área de alta incidencia a área de riesgo normal.