Medio Oriente

La Unión Europea celebra el alto el fuego en Gaza y apoya “a Israel y Palestina en estos esfuerzos"

Las autoridades del bloque comunitario elogiaron el trabajo de Egipto, Qatar, Naciones Unidas y EE.UU.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 13:07

El cese de las hostilidades entre Israel y Hamás fue bien recibido por la comunidad internacional y la Unión Europea emitió un comunicado tras 11 días de tensión.

En este sentido, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, firmó el escrito en el que destacaron la tarea de los diferentes países que intervinieron para ponerle fin a los ataques.

La UE da la bienvenida al anuncio de alto el fuego que pone fin a la violencia en Gaza y alrededores. Elogiamos a Egipto, Qatar, Naciones Unidas, Estados Unidos y otros actores que han facilitado este acuerdo.

Ataques de Israel en Gaza.

Asimismo, hizo hincapié en que la resolución del conflicto entre ambos territorios debe darse a través de la política y no por medio de las armas.

La UE está lista para apoyar a las autoridades de Israel y Palestina en estos esfuerzos.

Por otro lado, la Unión Europea lamentó la pérdida de la vida de los 230 palestinos fallecidos, entre los que 65 de ellos eran niños y niñas, a raíz de los ataques sufridos en Gaza.

Ursula von der Leyen, presidenta de la CE.

Solo una solución política traerá una paz y seguridad duradera.

Con estas palabras, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, compartió su visión en su cuenta de Twitter y, además, pidió “consolidar y estabilizar la situación a largo plazo”.

Otras Noticias