Pandemia

La Unión Europea anuncia que donará 100 millones de vacunas a “países de ingresos bajos y medios”

La presidenta de la CE confirmó la noticia en la Cumbre Mundial de Salud del G20.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 14:57

La distribución de las vacunas contra el coronavirus en el mundo expuso las desigualdades existentes previo a la pandemia pero que, en este período de crisis, fueron profundizadas. Por eso, la Unión Europea decidió donar 100 millones de dosis a países que lo necesiten.

En este contexto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, brindó un discurso en el marco de la Cumbre Mundial de Salud convocada por la presidencia italiana del G20 en el que señaló que “todo el mundo, donde sea” debería tener acceso a los fármacos.

Cumbre Mundial de Salud.

En tanto, la política alemana anunció que el bloque comunitario se sumará a la “Declaración de Roma” en la que se comprometerán a promocionar la producción de vacunas, especialmente en África, con la transferencia de tecnología.

Europa tiene intención de suministrar por lo menos 100 millones de dosis a países de ingresos bajos y medios, antes de fines de 2021.

Von der Leyen y Draghi en Roma.

Por su parte, el primer ministro italiano y presidente temporario del G20, Mario Draghi, hizo hincapié en que deben “vacunar a todo el mundo y rápidamente”.

Mientras nos preparamos para afrontar la próxima pandemia, nuestra prioridad debe ser asegurarnos de superar juntos la actual.

Por último, hasta ahora no se abordó el tema de la suspensión de la propiedad intelectual de las patentes de los fármacos con el que la Unión Europea, en su mayoría, no está de acuerdo.

Otras Noticias