Vacuna contra el coronavirus

La UE oficializa el acuerdo con Pfizer y BioNTech para adquirir 1,8 mil millones de vacunas

A su vez, un análisis comprobó que las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca es al menos un 85% eficaz en casos sintomáticos de COVID19.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 04:45

El jueves, confirmando varios rumores, la Comisión Europea oficializó el nuevo contrato con la farmacéutica norteamericana Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech, para adquirir 1,8 mil millones de vacunas contra el coronavirus para el 2023, las cuales llegarían en distintas tandas cada 3 o 6 meses.

El flamante contrato incluye una posible compra de 900 millones de dosis extra por parte del bloque continental y estipula que todas las dosis deben ser fabricadas en la Unión Europea y que sus componentes esenciales también deben provenir del bloque.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, celebró el nuevo acuerdo y manifestó que este “ya está en vigor” y lo calificó como “una buena noticia  para nuestra lucha a largo plazo para proteger a los ciudadanos europeos contra el coronavirus y sus variantes".

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

La Unión Europea ha recibido hasta ahora 201 millones de dosis de las vacunas. El nuevo contrato se suma a las 2.300 millones de dosis que Bruselas ha pedido a varias empresas farmacéuticas.

La Comisión Europea también manifestó que el nuevo contrato refuerza la "posibilidad de que los estados miembros revendan o donen dosis a países que las necesiten fuera de la UE o a través de la plataforma COVAX".

INGLATERRA CONFIRMA QUE DOS DOSIS DE LA VACUNA DE ASTRAZENECA ES AL MENOS UN 85% EFECTIVA 

Por otro lado, el jueves, la Agencia de Salud Pública de Inglaterra (PHE por sus siglas en inglés) confirmó que las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca es entre un 85 y 90% efectiva contra casos sintomáticos de la enfermedad.

Un frasco con dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.

La entidad estatal analizó los datos de la inyección y sugirieron que la efectividad estimada de la vacuna AstraZeneca, fue del 89% en comparación con las personas no vacunadas. Esto se compara con el 90% de la vacuna de Pfizer / BioNTech.

La PHE también indicó que hubo una "pequeña reducción en la efectividad de la vacuna", 10 semanas después de la primera dosis de la inyección de Pfizer antes de que se administrará la segunda. 

Gran Bretaña extendió la brecha entre las dosis a 12 semanas, aunque Pfizer advirtió que faltaban pruebas de su eficacia fuera de la brecha de tres semanas utilizada en los ensayos. La semana pasada, las islas redujeron la brecha entre las dosis a 8 semanas para los mayores de 50 años.

Otras Noticias