Medio Oriente

Biden le asegura a Netanyahu que Estados Unidos repondrá el sistema de defensa de Israel

El presidente norteamericano apoyó nuevamente a su par israelí.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 10:50

Luego del anuncio del acuerdo del alto el fuego entre Israel y Hamás, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer que se comunicó con su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu.

En este sentido, elogió la decisión de frenar la escalada en las hostilidades y le “aseguró” su “total apoyo para reponer el sistema israelí Cúpula de Hierro para garantizar su defensa y seguridad en el futuro”.

Ataques de Israel sobre Gaza.

El primer ministro (de Israel) compartió conmigo su aprecio por el sistema Cúpula de Hierro que nuestras naciones desarrollaron juntas y que ha salvado la vida de innumerables ciudadanos de Israel, tanto árabes como judíos.

Asimismo, el jefe de Estado norteamericano hizo hincapié en el derecho del Gobierno de Netanyahu a “defenderse de los ataques indiscriminados con cohetes de Hamás”.

Al mismo tiempo, Biden reconoció el trabajo que realizó el presidente egipcio, Abdelfatah El Sisi, y le agradeció por ser clave en las negociaciones para bajar la tensión en Medio Oriente.

Abdelfatah El Sisi fue fundamental para el cese de las hostilidades.

Por otro lado, el líder demócrata sostuvo que Estados Unidos “seguirá comprometido a trabajar con las Naciones Unidas y otras partes interesadas internacionales” para ayudar a las y los palestinos.

Para reactivar una rápida asistencia humanitaria, y organizará el apoyo internacional para el pueblo de Gaza y los esfuerzos de reconstrucción de Gaza.

Por último, citado por RT, Biden destacó que cada acción de su Gobierno se hará “en total asociación con la Autoridad Palestina” y “no con Hamás”.

Otras Noticias