Europa

Reino Unido: el Gobierno apela al “sentido común” y recomienda no viajar a países como España

Las autoridades establecieron una serie de categorías dependiendo del riesgo epidemiológico.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 14:07

En el marco de un plan de desconfinamiento, el Gobierno de Reino Unido se refirió a la temporada de verano y los viajes de sus ciudadanos a diferentes países europeos.

En este sentido, el ministro de Transporte, Grant Shapps, señaló en una entrevista en la BBC que recomiendan no trasladarse a los territorios en ámbar. Es decir, una categoría de término medio entre el “rojo” de las áreas prohibidas y el verde de las seguras.

Grant Shapps, ministro de Transporte británico.

En tanto, países como España, Francia, Grecia, Malta e Italia entran en esta zona intermedia del semáforo epidemiológico establecido a partir de los especialistas británicos.

Asimismo, estas categorías no implican solo una recomendación oficial sino que determinan mayores requisitos para viajar a esos destinos. Por ejemplo, si van a Portugal o Gibraltar, que son considerados en verde, no deben hacer cuarentena al regresar a Reino Unido.

Temporada de verano.

En cambio, los ciudadanos y ciudadanas británicas que vuelvan de destinos en ámbar deberán cumplir con diez días de aislamiento en sus domicilios.

Por esta razón, el Ministerio del Interior de Gran Bretaña advirtió que destinará agentes de la policía para realizar unas 10.000 visitas para comprobar que efectivamente se respete la medida.

Por último, las autoridades hicieron hincapié en que, en el caso de incumplir la normativa, podrían llegar a multar a esas personas con penas de hasta 10.000 libras (más de 11.500 euros).