Europa

Francia: miles de policías en París exigen “castigar duramente a los pequeños delincuentes”

La alcaldesa de la capital del país galo se hizo presente entre los agentes.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 09:22

Francia vivió una situación atípica para lo que comúnmente son las protestas: esta vez, los manifestantes fueron, en su gran mayoría, policías que exigieron “castigar duramente a los pequeños delincuentes”.

En contexto, la movilización hacia la Asamblea Nacional en París se llevó a cabo tras la pérdida de la vida de un agente en manos de un delincuente en la ciudad de Aviñón, al sur de Francia.

Por eso, 10.000 uniformados, de acuerdo con las estimaciones oficiales, o 35.000, si se tiene en cuenta la información de los organizadores, fueron los que se manifestaron.

Movilización frente a la Asamblea Nacional.

En este sentido, se convocaron frente a la Asamblea Nacional y leyeron un manifiesto en el que exigieron penas más firmes para las personas que quebranten la ley.

Asimismo, los policías contaron con el apoyo de figuras de la sociedad y la política francesa, como la alcaldesa de la capital de Francia, Anne Hidalgo, que hizo hincapié en la necesidad de un “diálogo sereno” entre los agentes y la ciudadanía.

A su vez, participó el ministro del Interior, Gerard Darmanin, aunque fue criticado por sectores de derecha que lo acusaron de ser parte del problema del que reclaman.

Marine Le Pen desde Burdeos.

En esta línea, la presidenta del partido ultraderechista Reagrupación Nacional, Marine Le Pen, manifestó abiertamente su apoyó a los reclamos y señaló que las fuerzas de seguridad “trabajan en condiciones precarias y sumamente difíciles”.

Por otro lado, según la agencia de noticias Europa Press, el ministro de Justicia, Eric Dupond Moretti, repudió “los intentos electoralistas y cínicos” de algunos sectores que buscan enfrentar a la policía y a los jueces.

Finalmente, otros opositores pero de izquierda, como el representante de Francia Insumisa, Jean Luc Mélenchon, catalogó las protestas como “facciosas” y mostró su preocupación por que no “se aproveche para hacer peticiones que ya existen en la ley y no para pedir lo necesario”.

Otras Noticias