Tecnología

Fin de una era: Microsoft anunció cuando eliminará definitivamente Internet Explorer

La empresa comunicó que dejará de ser compatible con ciertas versiones de Windows.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 10:30

¿Quién no ha utilizado Internet Explorer en algún momento de su vida? Seguramente, las primeras experiencias y búsquedas en la red le remontan a cada uno de los usuarios a esa interfaz. Sin embargo, con el paso del tiempo quedó lejos de las preferencias de los usuarios y Microsoft tomó la decisión de eliminarla.

En este sentido, la compañía emitió un comunicado en el que detalla que dejará de estar disponible el navegador web que fue uno de los más populares y usados durante más de 25 años.

La aplicación de escritorio Internet Explorer 11 será retirada y el 15 de junio de 2022 dejará de ser compatible con ciertas versiones de Windows 10.

Dejará de estar disponible en Windows 10.

Asimismo, el 17 de agosto de 2021, Internet Explorer ya no será compatible con Microsoft 365, específicamente con servicios en línea como OneDrive, Outlook y Office 365.

Por otro lado, la multinacional tecnológica alentó a que las personas a utilizar Microsoft Edge ya que aseguran que es una alternativa “más rápida, más segura y más moderna”.

Proporcionamos un camino hacia el futuro de la web, sin dejar de respetar su pasado. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás portales y aplicaciones confiables que aún funcionan.

Por último, Microsoft señaló que muchas empresas siguen utilizando Internet Explorer, por lo que Microsoft Edge, que se lanzó en 2015, permite acceder a un “modo Internet Explorer” que admite viejos controles ActiveX.

Otras Noticias