Cambio climático

En la Antártida se separa el iceberg más grande del mundo, un bloque de 4.320 km2 de superficie

Quedó a la deriva en el mar de Weddell.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 13:08

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) informó sobre el desprendimiento del iceberg en la Antártida conocido como A-76. Es decir, el más grande del mundo.

Al respecto, el bloque de hielo, que tiene 170 kilómetros de largo por 25 kilómetros de ancho y una superficie total de 4.320 kilómetros cuadrados, se separó de la banquisa de Ronne en la Antártida.

Asimismo, de acuerdo con la agencia de noticias AFP, el iceberg quedó a la deriva en el mar de Weddell y el hecho fue observado, en principio, un organismo de investigación de Reino Unido, British Antarctic Survey.

Imagen satelital.

A su vez, según el Centro Nacional de Hielo de Estados Unidos, el A-76 comenzó a desprenderse el 13 de mayo de 2021 de la banquisa de Ronne.

Por otro lado, el satélite Sentinel-1, perteneciente al programa europeo de observación de la Tierra Copernicus, tomó imágenes del iceberg naufragando en el mar.

Finalmente, la ESA también había dado a conocer que hasta ahora el bloque de hielo más grande del mundo era el A-23A, de una superficie de 3.380 kilómetros, ubicado en el mismo mar.