Pandemia

Coronavirus: India reporta un nuevo récord de decesos y Taiwán impone nuevas restricciones

La isla se queda a un paso de un confinamiento total mientras que la India registra más de 4.500 fallecimientos .
jueves, 20 de mayo de 2021 · 01:30

A casi un año y medio desde el reporte del primer caso de coronavirus, dos países de Asia se encuentran en sus peores etapas, hablamos de la India que el miércoles registró un récord de fallecimientos y Taiwán, que implementó nuevas y más severas restricciones.

Iniciamos el recorrido por la India, donde la tasa de decesos del miércoles fue de 4.529, cifra mayor a la registrada durante toda la pandemia por naciones cómo Georgia, Armenia y Costa Rica y similares a China (4.636) e Irlanda (4.941).

A su vez, la nación reportó 267.334 nuevas infecciones de coronavirus, elevando su tasa total a 25,5 millones, la segunda más alta del mundo detrás de Estados Unidos. Por su parte, los fallecimientos totales son de 283.248.

Una persona afronta una prueba de coronavirus en la India.

El miércoles, una cadena de laboratorios clínicos local, Thyrocare ha manifestado que casi dos tercios de las personas examinadas en India han mostrado exposición al coronavirus

Según la empresa, el 63,5% de las personas dieron positivo en anticuerpos COVID19 en promedio durante los últimos siete días, frente al 45% hace un mes, estos datos de 25 estados incluyeron individuos infectados en el pasado, vacunados, no infectados y aquellos que no habían sido vacunados.

TAIWAN IMPONE NUEVAS RESTRICCIONES TRAS UN AUMENTO DE CONTAGIOS

El miércoles la isla de Taiwán pasó al nivel 3 de su sistema de alerta de coronavirus de cuatro niveles, luego de que los casos se extendieran a más de la mitad de los condados, infectando a más de 1.300 personas y provocando el deceso de dos.

Un equipo de trabajadores en una estación de tren en Taiwán.

La nación que había contenido la enfermedad durante el 2020 de manera casi perfecta ha sido abatida en la última semana por la variante británica y el miércoles reportó 267 nuevos casos locales, tras registrar 240 el martes y 333 el lunes.

El país se encuentra expectante a la llegada de 400.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca que entrarían al territorio gracias a la plataforma COVAX. El personal médico y los trabajadores de primera línea en los hoteles de cuarentena y las estaciones de prueba tendrán prioridad para las dosis una vez que se hayan dado de alta para su uso.

Bajo la alerta de nivel 3, se exige el uso de mascarillas fuera de la casa y limita las reuniones a cinco en el interior y 10 al aire libre. Se han cerrado lugares públicos, recintos deportivos, lugares de entretenimiento y recreación, pero las tiendas y restaurantes permanecen abiertos con mayores requisitos de distanciamiento social y registro de clientes. El nivel 4 se activaría después de 14 días consecutivos de más de 100 casos.

Otras Noticias