Asia

Rusia y China inauguran obras en 2 nuevas centrales nucleares en “un proyecto insignia conjunto”

Los presidentes de ambos países celebraron los “avances significativos en el fortalecimiento de la cooperación multidimensional”.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 11:51

Las relaciones diplomáticas entre Rusia y China se vieron fortalecidas tras la videoconferencia en la que participaron los presidentes Vladímir Putin y Xi Jinping, en el marco de la inauguración de unas nuevas unidades nucleares.

Al respecto, el máximo mandatario ruso celebró la construcción de las unidades 7 y 8 de la central Tianwan, en la provincia china de Jiangsu, y de las unidades 3 y 4 de la planta nuclear de Xudabao, en Liaoning.

Se construyen reactores nucleares de diseño ruso potentes y modernos que cumplen con todos los requisitos de seguridad y más altos estándares ecológicos.

Xi Jinping y Vladímir Putin en videoconferencia.

Asimismo, citado por RT, señaló que “los especialistas rusos y chinos realizan un proyecto insignia conjunto realmente significativo” que entrarán en servicio en 2026 y 2028.

Rusia y China alcanzaron avances significativos en el fortalecimiento de la cooperación multidimensional y la confianza mutua en todos los ámbitos, sin excepción.

En este sentido, Putin destacó el entendimiento en “política, asuntos internacionales, comercio y economía, intercambios cultural-humanitarios”.

Putin celebró los acuerdos con China.

Se puede decir que ahora las relaciones ruso-chinas alcanzaron el nivel más alto en la historia.

Por su parte, Xi Jinping centró su discurso en las exigencias y desafíos del mundo venidero y la tarea fundamental de luchar contra el cambio climático.

China y Rusia, como potencias responsables, deben contribuir a la realización de un mayor número de proyectos con bajas emisiones de carbono.

Finalmente, la Corporación Nacional Nuclear de China será la encargada de construir la obra y la corporación estatal rusa Rosatom brindará el equipamiento y la asistencia técnica.

Otras Noticias