Asia

Otra tragedia en India: el ciclón Tauktae deja al menos 55 fallecidos y 65 desaparecidos

Los buques de la marina rescataron a más de 600 personas.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 14:13

A la crisis humanitaria que atraviesa India por el coronavirus se le suma un nuevo hecho trágico: el ciclón Tauktae causó al menos 55 muertos y 65 desaparecidos.

Al respecto, el Ministerio de Defensa de India informó que ya rescataron a más de 600 personas en instalaciones petrolíferas en alta mar, mientras que buscan a los ciudadanos desaparecidos.

Por su parte, el miembro la ONG Save The Children, Santanu Chakraborty, lamentó la tragedia y planteó que “no podría haber llegado en peor momento”.

Ciudadanos afectados por el ciclón.

Miles de niños y sus familias perdieron sus casas y su sustento, y los daños en carreteras e infraestructuras meterán un poco más de presión a las administraciones locales.

En este sentido, hizo hincapié que a los servicios públicos ya “les cuesta superar las consecuencias de la pandemia" que este mismo miércoles registró un nuevo récord de fallecidos: 4.529 decesos por Covid-19.

Finalmente, se espera que el primer ministro de India, Narendra Modi, sobrevuele las zonas afectadas que, además, perdieron el suministro eléctrico.

Otras Noticias