Europa

Italia anticipa a partir de cuándo podrán “eliminar la mascarilla al aire libre”

Las autoridades del Gobierno afirmaron que están dispuestas a “evaluar la hipótesis” de que no sea más obligatorio su uso.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 14:52

Italia apuesta a una temporada de verano que haga que la industria del turismo y la gastronomía tengan un crecimiento respecto del mismo período del año 2020.

En este marco, el viceministro de Salud italiano, Andrea Costa, reconoció que están dispuestos a plantear la posibilidad de suprimir la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

Con los ritmos con los que estamos vacunando, en agosto podemos iniciar a evaluar la hipótesis de eliminar la mascarilla al aire libre.

Italia busca una temporada de verano exitosa.

Con esta definición en el diario Corriere, Costa señaló que ese paso representaría “un verdadero regreso a la normalidad, obviamente siempre con las debidas precauciones”.

Respecto de la campaña de vacunación, 9.049.348 ciudadanos ya completaron el esquema de dos dosis del fármaco contra el coronavirus, lo que significa un 15,27 % de la población.

Por último, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, 4.172.525 de casos se registraron en Italia desde el inicio de la pandemia y 124.646 fallecieron a causa de la enfermedad.