Tecnología

Google presenta el Android 12 con la promesa del “mayor cambio de diseño de su historia”

Los usuarios podrán personalizar al máximo sus “smartphones”.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 13:28

Google mostró su nueva actualización del sistema operativo Android 12, bajo la premisa de que será “el mayor cambio de diseño de la historia” del “software”.

En este sentido, el mayor impacto que van a ver los usuarios es que tendrán la posibilidad de personalizar prácticamente por completo sus aplicaciones, con colores y “widgets” rediseñados.

De todas formas, para quienes no se animen a diseñar dentro de la paleta de colores, no deben asustarse: Google explicó que habrá una función llamada “extracción de color” que ayudará a los usuarios a determinar cuál es la gama predominante.

Diseños personalizados.

Asimismo, la compañía adelantó que están ultimando detalles con un nuevo sistema de “software” y “hardware” llamado “Material You”, que tendrá un único lenguaje de diseño.

A su vez, señalaron que las notificaciones serán “más intuitivas y alegres”, lo mismo que los ajustes rápidos para mantener el control de prácticamente todo el dispositivo.

Esto se ha conseguido gracias a algunas mejoras internas, como la reducción del tiempo de la unidad central de procesamiento (CPU) necesario para los servicios centrales del sistema en hasta un 22%.

Android 12.

De esta manera, anticiparon que los teléfonos móviles que tengan el nuevo sistema operativo de Google tendrán una mayor eficiencia energética.

Por otro lado, incorporaron una protección de privacidad denominada Android Private Compute Core, con la premisa de preservar los datos de los usuarios.

Nos permite introducir nuevas tecnologías que son privadas por diseño, permitiéndonos mantener su información personal segura, privada y local en su teléfono.

Finalmente, la empresa destacó que estará la función “ubicación aproximada” para que las aplicaciones no tengan el lugar preciso del usuario y solo puedan ver un estimado.

Más de

Otras Noticias